El Mallorca cae de nuevo goleado y Toni González sufre una lipotimia
En un partido de trámite tras la goleada encajada en Newcastle en el partido de ida (4-1), el Mallorca puso punto y final a su participación europea sin pena ni gloria. Y puesto a acumular malas noticias, el cuadro balear vio cómo uno de sus jugadores, Toni González, sufrió una lipotimia de la que se recuperó sin mayores consecuencias.
La gloria le cae a años luz al equipo de Luis Aragonés esta temporada, en la que el tránsito continental ha transcurrido sin entusiasmo alguno. La afición, por su parte, ha vivido las eliminatorias de la UEFA como citas anecdóticas, distracciones de entre semana mientras se guardaban fuerzas y capacidad de sufrimiento para afrontar el verdadero reto actual del Mallorca: mantener la categoría en la competición doméstica.
MALLORCA 0 - NEWCASTLE 3
Mallorca: Miki; Poli, Ramis (Eto'o, m. 52), Lussenhoff; Finidi, Marcos (Campano, m. 38), Nagore, Toni González; Nené; Bruggink y Perera.
Newcastle: Given; O'Brien (Taylor, m. 77), Bramble, Woodgate, Bernard, Robert (Hugo Viana, m. 66), Speed, Jenas, Ambrose, Shearer y Ameobi (Bellamy, m. 58).
Goles: 0-1. M. 46. Shearer bate a Miki desde treinta metros tras un fallo del portero en el despeje del balón. 0-2. M. 79. Bellamy culmina un contragolpe. 0-3. M. 90. Balón colgado desde la derecha que remata Shearer.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó a Finidi y Ameobi.
Unos 10.000 espectadores en Son Moix.
Así las cosas, y consciente Luis Aragonés de que el domingo se la juega ante un rival directísimo como el Murcia en La Condomina, la alineación del Mallorca ante el Newcastle no fue más que un curioso listado de los jugadores que poco o nada han contado para el técnico en la presente campaña. El Mallorca no creyó en ningún momento en la remontada y se limitó a dejar pasar los minutos, lo que sumado al relajamiento que exhibía el rival dio como resultado un espectáculo rayano en lo ofensivo, una pachanga futbolera sin gracia, solteros contra casados.
Donde sí hubo fiesta y jolgorio fue en el fondo norte de Son Moix, abarrotado por 2.500 hinchas ingleses, que desde días atrás se solazaban prematuramente en las playas de la isla. El viaje turístico tuvo como colofón el pase de su equipo a los cuartos de final, y la celebración del gol de su ídolo, Alan Shearer, que abrió el marcador con un disparo lejanísimo tras un error de Miki. Luego, Bellamy y de nuevo Shearer dejaron el marcador global de la eliminatoria en un sonrojante 7-1.
Pero estando el partido resuelto como estaba, el gran susto se lo llevó el Mallorca poco antes del descanso, cuando Toni González tuvo que abandonar el campo al sufrir una lipotimia, de la que se encuentra totalmente restablecido. Según confirmó anoche un portavoz del Mallorca, Toni González, de 22 años, sufrió un mareo en pleno esfuerzo físico, lo que aconsejó al técnico Luis Aragonés sustituirlo. El propio futbolista confirmó en los vestuarios al finalizar el partido que se encontraba bien, aunque admitió que se había llevado el susto de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.