_
_
_
_
_
MÚSICA

La Casa de América reúne expertos en ritmos de Brasil

De la bossa a la samba o del tropicalismo a la música popular, los ritmos de Brasil podrán ser escuchados de otra forma hasta el 13 de mayo en la Casa de América merced a un ciclo de conferencias dictadas por cuatro eruditos en la materia. La primera conferencia será pronunciada hoy por el veterano periodista carioca Sergio Cabral, el primer cronista conocido del Carnaval. La bossa nova será objeto de la segunda charla, que ofrecerá el 13 de abril el iconoclasta Ruy Castro.

Tarik de Souza dará la tercera conferencia (29 de abril), que tratará sobre el tropicalismo: la apertura que tuvo hacía el mundo la música popular de Brasil en los años sesenta y setenta al juntarse con el pop, el soul y el funk. Ricardo Cravo cierra el ciclo el 13 de mayo con un resumen de las músicas generadas en Brasil durante el siglo XX. El ciclo estará presentado por Carlos Galilea, conductor del programa radiofónico Cuando los elefantes sueñan con la música.

Y la música sí sonará hoy en la sala Galileo Galilei, con los catalanes Sidonie, grupo con el que finaliza el ciclo Conciertos únicos, que se inició el pasado octubre. También se escuchará en La Riviera (que acoge la segunda jornada del Black Music Festival), con el trío neoyorquino Jon Spencer Blues Explosión; y en la sala Arena, con el músico indio Malkit Singh, a quien se conoce como el Rey del bhangra, ritmo que junta las tradiciones de su país con el reggae, el pop, el house y el jungle.

El ritmo de Brasil. Hoy, 19.30. Casa de América (Recoletos, 2). Sidonie. 21.30. Galileo Galilei (Galileo, 100). Jon Spencer Blues Explosion. 21.30. La Riviera (paseo bajo Virgen del Puerto). Malkit Singh. 21.30. Arena (Princesa, 3).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_