_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

La SER denuncia la difusión de un documento falso sobre su trabajo

La Cadena SER denunció ayer la difusión de un documento falso, cuyo objetivo es descalificar la información de la red de emisoras sobre la autoría de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, que costaron la vida a 189 personas según el último balance oficial.

El documento circula desde el pasado viernes, día 19, y está falsamente atribuido a redactores de la SER. Según una nota de esta cadena, vio la luz en el programa La mañana, de la COPE, y fue recogido posteriormente por varios confidenciales sin que se realizara el menor intento de comprobación de su autenticidad. Se propagó también mediante mensajes electrónicos.

Inicialmente, la SER consideró la difusión del documento una burda maniobra intoxicadora que no merecía el menor comentario. Sin embargo, la cadena ha constatado que el infundio ya ha saltado a El Progreso, de Lugo, y a la primera página del Diario de Valencia, "periódicos que lo recogen sin la menor caución profesional".

Más información
Aznar descalifica la retirada de tropas de Irak cuando los terroristas "exigen que nos rindamos"

Se trata de una fabulación absoluta, afirma la cadena de emisoras, "y todo lo que en él se afirma, desde la primera a la última línea, es una patraña destinada a dañar el crédito" de la SER y de sus profesionales. "Semejante maniobra se inscribe", añade la nota, "en la campaña de desprestigio contra la SER y otros medios del Grupo PRISA, puesta en marcha, a partir del resultado electoral del 14 de marzo, por sectores que se han visto perjudicados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_