El Festival de Cine de Sevilla se centrará en filmes europeos
El Festival Sevilla, Cine y Deporte, que nació hace tres años para promover la candidatura olímpica de la ciudad, se ha transformado en el Festival Internacional de Cine de Sevilla con "Europa como objetivo", adelantó ayer su nuevo director, Manuel Grosso.
El festival, que celebrará su primera edición de esta nueva etapa del 6 al 13 de noviembre de este año, incluirá una sección oficial a concurso para directores jóvenes europeos y promoverá un Foro de negocios, es decir encuentros entre productores y distribuidores europeos.
"El festival pretende meterse en la vida de la ciudad durante todo el año. La organización ha pasado de la Fundación Andalucía Olímpica a la Sevilla Film Office, que intentará promover la ciudad como lugar de encuentro y producción", explicó ayer Alfonso Seoane, presidente de Sevilla Film Office.
"Hay que ser humilde, esto no va a ser Venecia en tres días; pero si en Sevilla se invierten 1.200.000 euros al año en temas relacionados con el cine, ya es un éxito", comentó ayer Grosso haciendo referencia al presupuesto del festival en la edición anterior, cuando aún estaba dedicado al deporte.
El festival ofrecerá un adelanto con la programación de películas europeas en los cines de verano, en versión original y subtitulada, e incluirá además los Encuentros de Música de Cine que organiza la Diputación de Sevilla la primera semana de noviembre. "El Ayuntamiento de Sevilla no puede asumir en solitario el presupuesto del festival. Además de las instituciones que colaboraron en las primeras ediciones, nos hemos puesto en contacto con la Academia de Cine Europea", añade Seoane
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.