_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO

Aznar: "El PSOE y un poder fáctico violentaron el luto" del 11-M

"Tenemos que decir con toda claridad que durante los días 12, 13 y el mismo día 14 dirigentes del PSOE y un poder fáctico fácilmente reconocible violentaron el luto y la reflexión de los españoles para llevar el agua a su molino". Esa acusación fue formulada ayer por José María Aznar, presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP sin poderes ejecutivos. La hizo en la Junta Directiva Nacional del PP y resultó la frase más aplaudida ayer por sus correligionarios. "Nosotros sí dejamos de hacer campaña el día 11 a las 7.37 de la mañana", dijo como velada acusación al adversario socialista.

Aznar dedicó buena parte de su intervención ante la Junta Directiva Nacional a defender que ni él ni su Gobierno "manipularon" la información tras los atentados del 11-M. A cambio, acusó a su principal adversario y vencedor de las elecciones, el PSOE, de haberlo hecho: "Lo que no podemos aceptar es que pueda acusarse a un partido y a un Gobierno de manipular a la opinión pública cuando hay 200 víctimas del terrorismo encima de la mesa. No es ya que se le pueda acusar sin pruebas, sino que incluso se le acuse en contra de las pruebas. Esa injuria no la podemos aceptar".

Aznar defendió su legado y reclamó a los suyos que no se avergüencen de ser del PP: "El centro político tiene derecho a existir y a ganar. Y a que su mensaje y su proyecto lleguen limpiamente y sin sambenitos que digan que somos un peligro para la democracia", afirmó. "Hay gente muy interesada en que nos avergoncemos de no ser socialista. En que seamos una opción consentida y tolerada sólo si no pretende ser algo más que un satélite". El presidente del Gobierno en funciones exigió a los suyos que no le pasen ni una a los socialistas en su nueva tarea de oposición. "Podemos exigir mucho porque el PSOE ha prometido mucho".

Cuerpo de doctrina

Todas las promesas del PSOE, subrayó Aznar, "forman un cuerpo de doctrina que ahora cobra vigencia". Desde ya, enfatizó, el PP debe vigilar para ver si todas las promesas electorales del PSOE "se cumplen o pasan al olvido como los 800.000 puestos de trabajo, el 'OTAN, de entrada no', o los 100 años de honradez". Eso sí, Aznar mantuvo que "es del PSOE la responsabilidad de gobernar". Le criticó que su respuesta "al terrorismo islamista es ceder a toda prisa. Entender que a mayor presión, mayor cesión". Y pretendió que "los atentados de Madrid pudieron cometerse antes o después de la guerra de Irak, como fueron antes [de esa guerra] los ataques del 11-S" en EE UU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_