Barcelona introduce patos salvajes en algunos parques
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la sociedad municipal Parques y Jardines, impulsará en los próximos años la biodiversidad de los parques de la ciudad con la introducción de patos salvajes de especies autóctonas.
La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Ecología y el Medio Ambiente (Ecoima). La tercera teniente de alcalde y presidenta de Parques y Jardines, Imma Mayol, liberó ayer cuatro ejemplares de patos colorados -tres hembras y un macho- en el parque Diagonal Mar.
Esta acción se completará con otras similares que se llevarán a cabo entre este año y 2005 en el parque de la Ciutadella, y en 2006 en el parque central de Nou Barris, donde se retirarán previamente todas las especies domésticas, como patos y tortugas de Florida, que serán trasladadas a varias granjas.
Mayol ha insistido en que los ciudadanos no deben dar de comer a los animales salvajes de los parques, ya que ellos mismos están en condiciones de buscar su alimento (en el caso de los patos colorados, plantas acuáticas e invertebrados). La liberación de especies irá acompañada de una campaña de educación ambiental que consistirá en la instalación de señalizaciones explicativas en las zonas verdes y en el reparto de folletos en los que se describen las costumbres y ecosistemas de la fauna autóctona.
El Ayuntamiento de Barcelona invertirá en el periodo 2004-2007 unos 40 millones de euros en actuaciones en parques y jardines para aumentar en 40 hectáreas la actual superficie verde de la ciudad y en rehabilitar íntegramente 12 parques urbanos, lo que incluye la reintroducción de fauna autóctona, un programa que cuenta con un presupuesto de poco más de 5.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.