El último ladrido en moda
Una empresa italiana prepara el primer desfile de alta costura canina en Marbella
"Este verano se va a llevar sobre todo la colección Ángel y Diablo, en azul y rosa". Fernando Solís se mueve por su "boutique" buscando el muestrario de la colección que la empresa italiana For pets only exhibirá en el primer desfile canino de alta costura de España. Será el 27 de marzo en el hotel Guadalpín de Marbella (Málaga) y sólo se podrá asistir con invitación "rigurosa". Habrá cinco razas diferentes de perros, todos de tamaño pequeño, e irán acompañados de seis modelos femeninas. Los canes los aportará la tienda de animales Lavacan, propiedad de Fernando Solís, y algunas de sus clientas.
Fernando lleva trabajando apenas un año con la marca, pero ha tenido tiempo de visitar algún plató de televisión para mostrar la innovación en los vestidos, collares y accesorios que vende. "En enero me planté en Madrid con siete perros para ir al programa de Ana Rosa", cuenta emocionado. "También hemos aparecido en televisiones locales y programas de radio".
Hace seis años que Fernando abrió su tienda. En ella corta el pelo y baña a mascotas, y se ha hecho con una clientela entre la que él mismo destaca a Isabel García Marcos, la ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella. "Yo le cortaba el pelo a su perro, pero como se murió este verano..., no sé si vendrá al desfile". Entre otros, ha invitado a Marisol Yagüe, alcaldesa de la ciudad, y a Gunilla von Bismarck, aunque todavía no han confirmado asistencia.
A pesar de la imagen de glamour que la empresa quiere dar el dueño de la tienda se empeña en que los productos son para todos los bolsillos. "Un lacito para el pelo con auténtico cristal austriaco cuesta 10 euros y una camiseta de licra, 16", explica. "Aunque también hay un diván de madera labrada y acabados en pan de oro por 800 euros".
La mayoría de las compradoras son mujeres. "Ellas van bien vestidas y les gusta que sus perros también", explica Fernando. Sin ir más lejos, una de ellas le decía que el bolso en piel de leopardo de su perro combinaba mucho mejor con ella que otros modelos en pistacho y fucsia. "Lo que más hemos vendido este invierno han sido los abrigos de piel, los bolsos para llevar a cubierto los perritos y los collares de perlas elásticos", añade, "una señora de Madrid me compró una colección entera de piel de hurón". De imitación, claro, porque la empresa no trabaja con pieles de procedencia animal.
De la colección Primavera Verano 2004 sobresale un modelo de colchoneta en forma de corazón y los albornoces caninos. Los collares con cristales de Swarovski con fondo de leopardo y las correas de plumas de marabú (ave africana) ecológico fucsia, también han impactado a las compradoras, que rápidamente han ampliado el vestuario de sus mascotas con nuevas adquisiciones. Las tallas van de la súper pequeña, "para un cachorro de chihuahua" hasta la súper grande "que es tipo bull dog francés". Todo va a conjunto. Se pueden comprar arneses, bolsos, collares y jerséis con el mismo estampado. Hay clientas que tienen tres o cuatro bolsos, pero el colmo del capricho es la posibilidad de forrar unas cunas con dosel y estructura de madera a juego con el sofá o la tapicería de las cortinas de casa. "Si nos dan la tela, en 45 días la tenemos sin ningún recargo", explica. En estos casos, la excentricidad es directamente proporcional al desembolso. "Si algo te gusta, te lo financio", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.