El urbanismo causa otro desencuentro en El Puerto entre los socios de gobierno
Independientes Portuenses (IP) y el PSOE, socios de gobierno de El Puerto de Santa María (Cádiz), tienen un nuevo punto de desencuentro, el segundo en los últimos meses. Si primero fue por los impuestos, ahora el desacuerdo está relacionado con el urbanismo. El concejal de este área, Juan Carlos Rodríguez, de IP, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de dos zonas de la ciudad para destinarlas a uso residencial. En una de ellas, se había previsto inicialmente la edificación de un hotel, aunque finalmente se construirán viviendas.
Lejos de resolver sus diferencias internamente, el PSOE ha cuestionado públicamente esta operación. Los socialistas denuncian que no se les han comunicado oficialmente estos acuerdos, y que sólo tienen conocimiento de ellos a través de "conversaciones informales" y de los medios de comunicación, según la socialista Consuelo Gamero, teniente de alcalde de El Puerto. "No nos ha parecido la forma más adecuada de llegar a estos acuerdos, sin sentarnos a discutirlos. Pero eso no quiere decir que haya una fisura en nuestro pacto", indicó.
Por su parte, el edil de Urbanismo dijo que entre IP y PSOE no hay "fricciones ni problemas". Sin embargo añadió que la gestión urbanística "y de cada área" tienen que ser "independientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.