_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes intimidadores

Nuestra lucha por superar a nivel personal la propia miseria moral, la indigencia intelectual y las modas casposas no acaba nunca. Esos terribles síntomas se aprecian, en mayor o menor grado, en muchas personas de nuestro entorno y en nosotros mismos. Tal vez, estos días pasados, se ha puesto muy de manifiesto entre los jóvenes. Por un lado, con afán justiciero se hacen manifestaciones intimidatorias en jornadas de reflexión para imponer sus dogmas a las personas discrepantes. Incluso saltando por encima de los 200 cadáveres aún calientes de las víctimas de la infamia del 11 de marzo, con tal de sacar unos votos más para su dogmáticas ideologías en las elecciones del pasado 14 de marzo. Una vez usadas las víctimas del terrorismo para sacar votos, ya se les olvida. Los jóvenes así tal vez vencen, pero a mí no me convencen. Pero, ¡qué pronto olvidan estos jóvenes intimidadores!

En menos de una semana ya olvidaron. El 19 de marzo volvieron a sus botellones, a ensuciar las calles con basura y orines. Las familias y muchas personas, y otros jóvenes tardaremos en olvidarnos. Aún hay concentraciones de solidaridad con las víctimas y contra el terrorismo, y las seguirá habiendo, aunque no asistan esos jóvenes intimidadores de las movilizaciones del día de reflexión. ¿Qué han hecho las familias para que los jóvenes estemos con estas carencias éticas e intelectuales? ¿Somos capaces para superar esa miseria moral, esa indigencia intelectual y las modas casposas para ser más respetuosos con quienes discrepan? ¿Seremos capaces de discrepar sin insultar? ¿Seremos capaces de respetar a los contrincantes en lugar de intimidarlos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_