Cuatro trenes, 14 bombas, 6.000 viajeros
A las siete de la mañana del jueves 11 de marzo, justo cuando los terroristas llegaban a Alcalá de Henares, Luis Garrudo, el portero del número 5 de la calle del Infantado, se dirigía a la estación del ferrocarril para hacerse, como cada día, con los periódicos gratuitos. A Garrudo le sorprendió que aquellos tipos se cubrieran la cabeza con gorros y se taparan la cara con bufandas o pañuelos. "No hace tanto frío", pensó, "parece que éstos van a robar un banco". EL PAÍS inicia hoy una serie de reportajes para contar, minuto a minuto, cómo fue el ataque terrorista que asoló Madrid y las intensas horas que se sucedieron hasta la noche electoral. El primer capítulo indaga en la hora que transcurre desde que se colocaron las bombas hasta que estallaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.