Concentración de musulmanes en Sol
Un centenar de miembros de la comunidad musulmana que viven en Madrid se concentraron ayer de manera espontánea en la Puerta del Sol para mostrar su repulsa por los atentados del 11 de marzo y expresar su solidaridad con los madrileños. En la concentración se corearon lemas como "Somos musulmanes, no terroristas", "No al terrorismo" o "También son nuestros muertos". Uno de los concentrados, El Hadt, explicó que con esta iniciativa se pretende que "los madrileños sepan que los musulmanes estamos con ellos y que también hemos sufrido mucho porque también han muerto musulmanes" en los atentados. Respecto a si han influido estos atentados en la convivencia de la comunidad musulmana con los españoles, El Hadt relató que "no hay reacciones violentas, pero sí miradas". Él mismo ha cambiado la habitual mochila con la que acudía a la universidad por una cartera "para que la gente no me mire de forma rara".
Sidi Mohamed, otro manifestante, quiso aclarar que "el islam no mata y no es terrorismo", sino que significa paz. "Todos somos españoles y víctimas y a todos nos faltan 202 personas", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.