_
_
_
_
Crónica:AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Malaisia de fórmula 1
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alonso: "He perdido un punto"

El español admite su error y el de su escudería, pero da por bueno su séptimo puesto

Robert Álvarez

Dados los errores cometidos por su escudería y por él mismo a lo largo del fin de semana, Fernando Alonso dio por buenos los dos puntos obtenidos en el circuito de Sepang. Sin embargo, el Gran Premio de Malaisia deja en la escuadra azul y amarilla el sabor agridulce de no haber logrado exprimir al máximo la ocasión. El piloto español y los capitostes de Renault no dejarán de lamentar esos fallos: la salida de la pista en los entrenamientos que situó en la última fila de la parrilla al bólido número 7 y la táctica de carrera que cortó de raíz la posibilidad de que continuara el espléndido remonte que efectuó en las tres primeras vueltas: adelantó a once rivales.

Pero Alonso, de sopetón, se sumió en la desorientación. La estrategia no respondía a lo planeado. "Habíamos convenido en parar en las vueltas novena y 32ª. Cuando paré en la novena, pensaron que lo mejor era ir a tres paradas y repostar gasolina sólo para llegar a la vuelta 22ª. Pero en la 22ª creyeron que era mejor ir a dos paradas y me llenaron el depósito, 100 litros, y perdí la ventaja que llevaba a Coulthard. Ayer [el sábado] cometí yo el error y hoy [ayer] lo han cometido ellos". Siguió la prolija explicación: "Cuando me subí al coche, la táctica no era ni parecida a la planeada. Desconozco los motivos por los que la cambiamos. No, no me han avisado. Nosotros vamos siempre a tope y ellos son los que deciden".

Más información
El triunfo de Bridgestone
McLaren sigue en el limbo

En el meollo de la cuestión se debatía si Alonso podía haber hecho valer el más valioso y espectacular de los adelantamientos que efectuó, el que le permitió rebasar al McLaren de Coulthard. "De haber parado en las vueltas novena y 32ª, me habría podido distanciar de él y, encima, habría hecho sólo dos paradas. Pero, cuando conseguí superarlo, no tenía más gasolina y tenía que entrar en esa vuelta de todas maneras". No obstante, Alonso no se mostró decepcionado. "¿Cómo voy a estarlo saliendo el 20º y acabando el séptimo? Quizá sin los errores cometidos habría podido quedar por delante de Coulthard", admitió; "he perdido un punto por ello".

Diversión y fiabilidad

Partir desde la última línea de la parrilla obligó a Alonso a realizar una carrera atípica: "Prefiero salir delante, pero detrás tienes más oportunidades de divertirte, de pasar a gente, de ir al límite, y en esta carrera he tenido diversión por varios motivos, aunque sustos también".

Uno de los aspectos que satisfacen a Renault es la fiabilidad que está demostrando su motor. En las dos carreras disputadas hasta ahora, sus bólidos han conseguido sumar puntos. "Tenemos un buen coche, sí", conviene Alonso, "pero todavía nos queda mucho por mejorar. Tenemos un coche fiable, pero nos falta algo más, que espero que llegue, seguro, para poder codearnos y ganar a los Williams y los McLaren. Ahora llegan los Honda y los Jaguar y no podemos dormirnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_