_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Malaisia de fórmula 1

McLaren sigue en el limbo

La situación que atraviesa la escudería McLaren Mercedes quedó reflejada de forma absoluta en la actitud de su primer piloto, Kimi Raikkonen, cuando tuvo que abandonar en la 40ª vuelta del Gran Premio de Malaisia. Siempre frío y guardando las formas, el finlandés salió del coche hecho una furia y se deshizo con un empujón de un comisario que le indicaba algo.

"Nunca es agradable no acabar una carrera", dijo el ganador del año pasado en Sepang; "ni para ti ni para el equipo". Y agregó: "Necesitamos ser más competitivos, pero parece que hemos ascendido ya un peldaño".

Para un equipo que se mueve con unos presupuestos similares a los de Williams y cercanos a los de Ferrari, concluir la segunda carrera del campeonato con un resultado de 4 puntos -Coulthard fue octavo en Australia y sexto en Sepang- y dos abandonos consecutivos de su primer piloto es atroz.

"Creo que se ha notado una mejora", advirtió, sin embargo, Pedro Martínez de la Rosa, segundo piloto de pruebas de la escudería; "estamos en el buen camino, pero hay mucho trabajo por delante". De la Rosa estuvo las dos últimas semanas trabajando con el equipo de pruebas en Cheste (Valencia): "Modificamos el alerón delantero y cambiamos los reglajes de la suspensión trasera. Y esta semana estaremos en Paul Ricard estudiando cómo mejorar".

Ayer, BMW Williams colocó a Montoya en el segundo puesto y pareció en condiciones de luchar por el título. McLaren sigue aún en el limbo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_