_
_
_
_
FÚTBOL | 29ª jornada de Liga

Un bocado de siete puntos en apenas tres jornadas

El último fin de semana de febrero el Madrid le dio un bocado decisivo al título de Liga. O eso parecía. En aquella jornada, la 26ª, el conjunto de Carlos Queiroz se impuso al Celta (4-2) en el Bernabéu, mientras el Valencia, segundo, sucumbía en Montjüic (2-1) ante el Espanyol. La ventaja del líder aumentaba hasta los ocho puntos (59 por 51). La remontada se antojaba una quimera atendiendo al poderío del Madrid por esas fechas. Sin embargo, en las tres últimas jornadas, el Valencia le ha recortado siete puntos al grupo de Queiroz, que ha sumado sólo dos de los últimos nueve disputados. En cambio, su principal rival ha ganado sus tres últimos partidos, ante el Deportivo, el Celta y el Mallorca.

Del encuentro disputado ayer en Mestalla salió muy reforzado el Valencia, propulsado por un inspirado Mista, que marcó tres goles: ya suma 17, 10 más de los que marcó durante todo el curso pasado.

Mista, de 25 años, ha tomado el testigo del Piojo López como goleador del Valencia. El delantero murciano, nacido en Caravaca de la Cruz, explica que su excelente relación con el gol es producto de la lectura de un libro: Entrenamiento mental, del psicólogo deportivo norteamericano Terry Orlyck, obra que le recomendó su actual preparador físico, Paco Ayestarán.

El caso es que la marcha del Piojo a Italia en el verano de 2000 dejó huérfano de un goleador al equipo. Nadie fue capaz de tomar el relevo del fogoso atacante argentino. Ni Salva, ahora goleando en el Málaga, ni Sánchez, ni el propio Mista. El protagonismo ofensivo era asumido por casi todo el equipo. De esa manera, el Valencia ganó la Liga 2001-2002, jugando con Angulo, un futbolista polivalente, como único delantero. Hasta la irrupción de Mista esta temporada.

El Mallorca, por su parte, cayó de nuevo en Mestalla, donde no ha ganado nunca. En sus 17 visitas al recinto valencianista, ha sufrido 12 derrotas y cinco empates. El conjunto de Luis Aragonés flirtea con el descenso desde hace semanas: en la segunda vuelta sólo ha ganado dos encuentros, ante el Zaragoza en La Romareda (1-3) y contra el Deportivo (4-2) en casa.

"Dominamos en la primera parte del encuentro, pero a partir del gol y en la segunda parte nos han pasado por encima", afirmó tras el partido Luis Aragonés, quien añadió: "El segundo gol fue un palo impresionante, un mazazo. No hay excusas. No se puede dejar rematar a Baraja de esa manera. Y luego ya no hubo nada que hacer. El Valencia, al contragolpe, es terrible. Éste es el riesgo que corres cuando vas a por el partido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_