SOS Deiak atendió cerca de 160.000 emergencias el año pasado, un 3,5% más
Los centros de coordinación de emergencias, SOS Deiak, atendieron 158.902 incidentes en el País Vasco durante el pasado año, un 3,56% más que en 2002, según los datos del Departamento de Interior. El servicio de emergencias 112 abarca todo tipo de llamadas de auxilio, pero fueron la atención de urgencias médicas y accidentes de tráfico las mayoritarias, con un 50,88% de los registros. Por detrás, se situaron los avisos referentes a seguridad vial (18,14%) y seguridad ciudadana (16,86%). Las urgencias que requieren mayor movilización de recursos, incendios, rescates, incidentes en empresas químicas o similares, vías férreas, fugas de gas o situaciones de riesgo para el medio ambiente entre otros, significaron el 6,96 %.
La incidencia del Prestige supuso una atención especial al medio ambiente en 2003. Así, SOS Deiak gestionó 599 actuaciones relacionadas con la llegada de fuel a la costa vasca procedente del buque y otros 1.304 incidentes medioambientales en contacto con los departamentos correspondientes del Gobierno vasco.
Los operadores de SOS Deiak atendieron 1.146.164 llamadas durante el pasado año, un 11,24% más que en 2002. Los meses de mayor actividad fueron enero, julio y diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.