Padres separados vuelven a pedir la custodia compartida de sus hijos
Una veintena de padres separados se manifestó ayer frente al monumento a la Constitución, en la plaza de San Juan de la Cruz, para reclamar "una ley de divorcio igualitaria y justa que prevea la custodia compartida" de los hijos y "la igualdad de derechos y obligaciones para ambos progenitores tras el divorcio". El acto fue convocado con motivo del Día del Padre por la Unión de Separados de Madrid, la Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos y la Federación Española de Asociaciones por la Custodia Compartida.
Los concentrados denunciaron la "violencia psíquica ejercida contra el padre separado y sus hijos en virtud de un régimen de visitas" y el hecho de que "en el 96% de los casos se dé a la madre la custodia", según afirmó Jesús Arapiles, portavoz de este colectivo. En el 4% restante están los casos en los que la madre "no ha querido ejercer la custodia o padece una enfermedad que se lo impide", agregó Arapiles.
La de ayer es la segunda protesta de este tipo en apenas mes y medio. El pasado 7 de febrero, padres separados y divorciados pertenecientes a diversas asociaciones de toda España se unieron en una caravana espontánea de vehículos que recorrió el paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla a la de Cibeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.