_
_
_
_
_

Padres separados vuelven a pedir la custodia compartida de sus hijos

Una veintena de padres separados se manifestó ayer frente al monumento a la Constitución, en la plaza de San Juan de la Cruz, para reclamar "una ley de divorcio igualitaria y justa que prevea la custodia compartida" de los hijos y "la igualdad de derechos y obligaciones para ambos progenitores tras el divorcio". El acto fue convocado con motivo del Día del Padre por la Unión de Separados de Madrid, la Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos y la Federación Española de Asociaciones por la Custodia Compartida.

Los concentrados denunciaron la "violencia psíquica ejercida contra el padre separado y sus hijos en virtud de un régimen de visitas" y el hecho de que "en el 96% de los casos se dé a la madre la custodia", según afirmó Jesús Arapiles, portavoz de este colectivo. En el 4% restante están los casos en los que la madre "no ha querido ejercer la custodia o padece una enfermedad que se lo impide", agregó Arapiles.

La de ayer es la segunda protesta de este tipo en apenas mes y medio. El pasado 7 de febrero, padres separados y divorciados pertenecientes a diversas asociaciones de toda España se unieron en una caravana espontánea de vehículos que recorrió el paseo de la Castellana, desde la plaza de Castilla a la de Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_