La petrolera Marathon Oil compra MAP por 2.389 millones
La cuarta petrolera de Estados Unidos, Marathon Oil, llegó ayer a un acuerdo para hacerse con el 38% que controla Ashland en la compañía Marathon Ashland Petroleum (MAP), que crearon en común en 1998. Para ello desembolsará 1.100 millones de dólares (897 millones de euros) en una operación que combina dinero en efectivo más acciones y que la convertirá en única propietaria de MAP. Además, Marathon asumirá otros 1.900 millones de deuda. La transacción estará completada a final de año.
La petrolera Marathon, que ahora posee el 62% de las acciones de la joint venture, busca con esta operación consolidarse como una compañía "plenamente integrada", que abarque las operaciones de exploración, refino, marketing y distribución, según explicó ayer su director ejecutivo, Clarence Cazalot. El valor de la transacción se eleva a 2.930 millones de dólares (2.389 millones de euros).
MAP está considerada como una de las mejores en la industria del refino, con el quinto puesto mundial. En la actualidad dispone de siete refinerías en EE UU, con una capacidad de producción diaria próxima al millón de barriles de petróleo. Marathon pagará 315 millones de dólares en títulos a los accionistas de Ashland y otros 794 millones en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.