Bancaixa muestra en Alicante pintura flamenca, inglesa y francesa
El centro cultural de Bancaixa en la Rambla de Alicante alberga la exposición Logros de una colección. Pintura flamenca, inglesa y francesa del legado de Lledó Suárez, procedente del Museo Casa Natal de Jovellanos, en Gijón.
Un total de 17 obras muestran distintos ejemplos de las diversas escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, especialmente la flamenca y holandesa, con obras de gran importancia como, por ejemplo, Retrato de señora de Cornelis de Vos, un lienzo de gran formato fechado en 1626, que procede del convento de los padres dominicos de Amberes. Como ejemplo de las pinturas de la escuela inglesa destaca Retrato de dama, de George Romney, que fue considerado el más popular y apreciado de los pintores ingleses del último tercio del siglo XVIII y sintió especial atracción por el mundo femenino e infantil.
De la escuela francesa destacan los cuadros de Charles y Henri Beaudrun, pertenecientes a una familia de cortesanos y retratistas asentados en París que trabajaron para la casa real francesa. Los dos primos estuvieron al servicio del Gran Delfín Luis de Francia (1661-1711), hijo de Luis XV y padre de Felipe V, primer monarca de la casa Borbón.
En el legado de Ledó-Suárez, del que forma parte esta exposición que se podrá visitar en Alicante hasta el 12 de abril, está también el cuadro Dama con ángel, datado en 1665, que según algunos críticos puede corresponder a un retrato de una hermana del mariscal de Luxemburgo, Isabel Angélica de Montmorency-Bouteville. Por primera vez, la colección se puede contemplar fuera de Gijón en una muestra organizada con la colaboración de la Fundación de Cultura Evaristo del Valle y el Ayuntamiento de Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.