El Foro Social Europeo protesta en el aniversario del ataque a Irak

El Foro Social Europeo, a través de sus organizaciones valencianas, ha organizado para hoy manifestaciones en distintas ciudades con el fin de exigir la paz al cumplirse un año de la invasión de Irak. Las principales movilizaciones tendrán lugar en Valencia y en Alicante, donde se han convocado marchas a las 18.30 horas desde la plaza de San Agustín y a las 19.30 horas en la plaza de Los Luceros, respectivamente.

Fuentes de Comisiones Obreras, una de las entidades participantes del Foro indicaron que es necesidad "una urgente salida pacífica al conflicto de Oriente Medio y desmantelar el muro de apartheid palestino e imponer a Israel el cumplimiento de las resoluciones de la ONU". En esta línea, las mismas fuentes apuntaron que, un año después de la invasión de Irak, el mundo es menos seguro y las verdaderas armas de destrucción masiva son el hambre, la pobreza extrema, el deterioro medioambiental y la degradación de los derechos humanos.

Las movilizaciones previstas estarán marcadas también por el salvaje ataque que provocó más de dos centenares de muertos el pasado día 11 en Madrid y el recuerdo de las víctimas españolas en Irak, en especial del cámara de televisión de Tele 5 José Couso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS