_
_
_
_

Lula y el bingo

Juan Arias

A Lula, el presidente brasileño, no le gustan los bingos ni las máquinas tragaperras. Por eso ha enviado al Parlamento un proyecto de ley por vía de urgencia para cerrar los miles de bingos y máquinas tragaperras de todo el país. Mientras tanto, sin esperar, dio orden de que se cerraran todos. Y se han quedado en la calle, sin trabajo, trescientas mil personas, que ahora persiguen al presidente ex tornero con pancartas de protestas por donde va. Ayer Lula fue tajante. Llegó a decir que si tiene que legalizar los bingos para que no se pierdan puestos de trabajo, "mañana me van a pedir también que legalice la prostitución infantil". Lula se había olvidado, sin embargo, de que él mismo, al inicio del año, había enviado un documento al Parlamento en el que se preveía el estudio de la legalización de los bingos para financiar obras sociales. Lo que ocurre es que el asesor de la Presidencia, Valdomiro Diniz, a quien Lula tuvo que destituir fulminantemente, resultó involucrado en un gran escándalo de corrupción con bingos y loterías. Por eso Lula ha sido ahora tajante: "Nada de bingos". Y los que quieran seguir jugando, ha dicho el popular presidente, "que lo haga como se hacía antes", es decir, en casa y con alubias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_