Santa Eugenia rinde homenaje con un madroño a las víctimas
Los vecinos de Santa Eugenia quieren aportar algo más que los centenares de velas que día y noche rinden homenajean a las víctimas del 11-M. Ahora, un grupo de ellos han decidido hacer una aportación económica y voluntaria para plantar un madroño en los jardines de la estación de cercanías siniestrada. En la base del árbol, una placa de mármol con la siguiente inscripción: "Plantamos vida por vuestra vida - 11-M". "Preferimos recordarles con algo vivo como por ejemplo este árbol en vez de algo sin vida como un monolito o poner su nombre a una plaza", explicó ayer una de estas vecinas.
Otro portavoz del grupo que como el resto prefiere permanecer anónimo, explicó que ya en la mañana de ayer se pidió permiso al Ayuntamiento de Madrid para construir el hoyo que albergará el árbol. Este grupo de vecinos ha decidido que sea un madroño el que homenajee a las víctimas como símbolo de Madrid. También matizaron que el árbol se plantará en nombre de cada uno de los 202 muertos en el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.