_
_
_
_

Críticas a Interior por retirar el dispositivo especial contra el narcotráfico en Barbate

La subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó ayer que el Ministerio del Interior ha ordenado el regreso a Sevilla de los 18 guardias rurales de seguridad (GRS), un grupo especial de la Guardia Civil procedente de la capital andaluza, que fueron enviados hace sólo 28 días a Barbate para luchar contra la "creciente" delincuencia derivada del narcotráfico detectada en los últimos meses en esa localidad. Las coordinadoras antidroga de Cádiz, la Asociación Unificada de Guardias Civiles, PSOE e IU criticaron ayer el "escaso" periodo de tiempo que ha permanecido el dispositivo y lamentaron no haya sido una medida "permanente".

Se trata de la segunda ocasión en que la que el Gobierno ha enviado a estos agentes a Barbate, tras su presencia en este municipio hace dos años durante 8 meses. El PP de Cádiz confirmó a principios de febrero que la llegada de los GRS se produjo a petición del alcalde barbateño, Juan Manuel de Jesús, del PP, tras la "situación anómala" creada por la fuga del narcotraficante Antonio Vázquez, alias Antón.

La subdelegación del Gobierno justificó ayer la retirada en que es un equipo móvil que se instala temporalmente en zonas conflictivas y que los mandos consideran que la misión "ya está cumplida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_