_
_
_
_

Los trabajadores anuncian un largo conflicto en los túneles de Artxanda

El cierre de los túneles de Artxanda, la autovía de pago a Bilbao abierta hace casi dos años y que da acceso directo al aeropuerto de Loiu y al Txorierri, cumplió ayer su segundo día a causa de la huelga indefinida de sus 40 trabajadores. Los dos sindicatos convocantes, ELA y UGT, auguraron que el paro se alargará debido a la falta de negociaciones con la empresa. Los empleados reivindican un aumento del 100% en sus salarios, que oscilan entre los 15.400 y los 18.900 euros anuales, mientras la empresa ofrece alzas del 12% y 9% para este año y los dos siguientes.

La clausura de los túneles volvió a provocar importantes retenciones de tráfico en los accesos y en el interior de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_