Alcorcón reclama al Gobierno mejores accesos al municipio
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, que encabeza el PSOE, anunció ayer que solicitará a los nuevos responsables del Ministerio de Fomento una mejora en la señalización de los accesos a la localidad con la carretera M-50, dadas las confusiones e inconvenientes que está causando la falta de paneles que indiquen la entrada a los vecinos y visitantes del municipio.
Este Ayuntamiento del sur de la región pedirá a la Administración central que se complete la señalización existente para que esta nueva carretera preste el adecuado servicio al municipio de Alcorcón, "teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico previsto en áreas colindantes como el Ensanche Sur o zonas comerciales como Parque Oeste", informó el Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad y Transportes de Alcorcón, Ginés Meléndez, reconoció que la apertura al tráfico del subtramo A-6-M-409 de la autovía M-50 ha mejorado las conexiones viarias de los ciudadanos con la capital. Pero puntualizó que la mala señalización en los accesos de entrada a la localidad "está generando múltiples problemas e inconvenientes a los vecinos".
Sólo un panel
En concreto, el edil responsable de Seguridad y Transportes ilustró esta situación señalando que, por ejemplo, si se circula por la M-50, procedente de las vías A-4 o A-42, los conductores disponen de un panel instalado en el kilómetro 58 del ramal central, que únicamente indica salida a la vecina ciudad de Móstoles, pero no a Alcorcón.
Esto provoca, precisó, "que los conductores deban tomar una vía de servicio y circular unos dos kilómetros hasta un polígono industrial mostoleño para volver a entrar en el municipio de Alcorcón por la avenida de Móstoles".
Una situación que también, según el Ayuntamiento, afecta a los conductores que quieren acceder a la localidad de Alcorcón desde la autovía M-50 hacia la A-5 sentido hacia Madrid, ya que los paneles indicativos sólo indican Madrid y Badajoz. "A su vez, tampoco existe indicación alguna hacia nuestra ciudad, circulando por la M-50, si de procede de la M-501 [conocida como carretera de los pantanos]", añadió el concejal.
Por ello, el Ayuntamiento alcorconero ha solicitado al Ministerio de Fomento la incorporación en la señalización de la M-50 de las salidas Alcorcón Sur, en el punto kilométrico 58, y Alcorcón Oeste en el kilómetro 61.
Esa misma señalización, según manifiesta el Consistorio, debe hacerse visible en la salidas hacia Alcorcón, bien sea por la A-5, la zona comercial antes del cruce de la M-50, o bajo la A-5 (autovía de Extremadura).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcorcón
- VII Legislatura España
- Ministerio de Fomento
- Ayuntamientos
- PP
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración local
- Ministerios
- Provincia Madrid
- Legislaturas políticas
- Transporte urbano
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Transporte