_
_
_
_
_

Dos partidos de sanción a Saviola por su expulsión ante el Celtic

Robert Álvarez

El Barcelona tendrá un serio problema en su singladura en la Copa de la UEFA. El Comité de Control y Disciplina sancionó ayer a Saviola con dos partidos de suspensión por su expulsión, la semana pasada, en el encuentro de ida de los octavos de final, en Glasgow, en el que el Celtic se impuso por 1-0. Saviola vio la tarjeta roja de forma directa en el minuto 49 después de que propinara una patada a un rival, acción que el Comité de Control y Disciplina califica de "conducta violenta". Así, pues, Saviola no podrá jugar la vuelta contra el Celtic, el próximo día 25 de marzo, y, en el caso de que el Barça lograra clasificarse, tampoco podría jugar el primero de los cuartos de final contra el ganador de la eliminatoria entre el Villarreal, ganador por 2-0 en la ida, y el Roma.

Frak Rijkaard, el técnico del Barcelona, tendrá que improvisar ante el Celtic un delantero centro, puesto que a la ausencia de Saviola se añadirá también probablemente la de Kluivert, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda. En esa posición Rijkaard ha utilizado a Luis Enrique y anteriormente a Sergio García.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido posponer hasta el día 22 el estudio de los casos que afectan a Douglas, portero del Celtic, y Motta, centrocampista del Barcelona, que también fueron expulsados tras protagonizar un incidente en el túnel de vestuarios nada más acabar la primera parte.

Dicho organismo está recabando más información en la investigación de dicho caso, al igual que respecto al del nigeriano Balde, defensa del Celtic, que intervino en dicho incidente y que se estudiará el mismo día.

El Celtic presentó un recurso contra la tarjeta roja de Douglas. El club escocés alega que su presencia en medio de la trifulca obedecía exclusivamente a su intención de poner paz entre dos jugadores que se estaban enfrentando. Su entrenador, Martin O'Neill, confía en que la UEFA les dé la razón una vez que estudien las imágenes del vídeo y examinen el informe policial. La explicación de Motta parece dar la razón a Douglas, ya que el italo-brasileño señaló a Balde como el culpable del incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_