_
_
_
_

Nueve detenidos, entre ellos tres abogados, por una presunta estafa a inmigrantes

Nueve personas han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, tres de ellas abogados colegiados en la ciudad, acusadas de estafar a inmigrantes a los que cobraban cerca de 1.000 euros por tramitar ofertas de trabajo presuntamente fraudulentas. Las primeras investigaciones han dado como resultado que los detenidos habrían conseguido ingresos superiores a los 300.000 euros.

Los estafadores, cinco de ellos españoles, tres peruanos y un marroquí, llegaron a tramitar hasta 320 solicitudes de permisos de trabajo y residencia fraudulenta. La policía señala que los detenidos ofrecían tramitar el permiso de trabajo a inmigrantes sin papeles a partir de ofertas fraudulentas a nombre de empresarios que no estaban al corriente de la estafa y cuya firma y datos fiscales eran falsificados previamente.

Entre los detenidos figura Alfonso M. M., de 42 años, al que la policía considera el principal responsable de los supuestos hechos delictivos. Éste declaró ante el juez y fue puesto en libertad con cargos. También han sido arrestados Maria Teresa B. C., de 37 años, y Mercedes A. V., abogada de 47 años. Otros detenidos son los súbitos peruanos Sergio Antonio L. M., de 35 años;

Freddy G. M., de 36, y Edith Madalena R.C., de 43 años. También, el ciudadano marroquí Taha G., de 29 años. Asimismo, fueron arrestados Joan B. A., de 35 años, y Maria Luz G. M., de 49.

Algunos de los empresarios que figuraban en las ofertas de trabajo compartían el mismo despacho de abogados con Alfonso M. M. Éste se encargaba presuntamente de dirigir el grupo, y las solicitudes de permisos de trabajo y residencia eran presentadas y tramitadas por personas de confianza, principalmente por amigos y colaboradores, ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. Fuentes del Colegio de Abogados de Barcelona dijeron que la entidad nunca había recibido denuncias contra estos letrados por estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_