_
_
_
_

La juez rechaza suspender la condena de los dueños de 'L'Oca'

Pilar Rovira, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, ha rechazado la suspensión de la condena solicitada por el abogado de los dos propietarios del catamarán L'Oca y ordenó su ingreso en prisión. Simó Rodríguez y su suegro, Bartomeu Gayolà, dueños de la embarcación, fueron condenados por la Audiencia de Girona a tres años de cárcel por las 21 muertes de jubilados franceses que se produjeron al hundirse la citada embarcación en el lago de Banyoles en octubre de 1998.

Carles Monguilod, abogado de los dos condenados, anunció ayer la petición de indulto al Gobierno y, paralelamente, presentó una petición para suspender la condena a la espera del pronunciamiento del Consejo de Ministros. La juez rechazó esta petición y ordenó que antes de 10 días los dos ingresen en la cárcel.

El abogado de los propietarios de la embarcación de recreo ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Girona contra la resolución del juzgado penal.

Carles Monguilod considera que "si Rodríguez y Gayolà ingresan en la cárcel, la medida dificultará los trámites que está llevando a cabo para reunir la cantidad fijada por la sentencia con que deben indemnizar a los familiares de las víctimas del naufragio". Según la sentencia, Gayolá y Rodríguez deben pagar más de dos millones de euros en indemnizaciones a los familiares de las 21víctimas mortales del naufragio.

Por su parte, tanto el fiscal como los abogados que representan a las familias de las víctimas consideran acertada la decisión de la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_