_
_
_
_

Barcelona refuerza el control de las ordenanzas durante la campaña del civismo

A partir del próximo viernes los barceloneses podrán ver en los medios de comunicación distintos anuncios publicitarios que tendrán como objetivo fomentar el civismo entre los ciudadanos. El Ayuntamiento de Barcelona iniciará así el llamado Plan para la promoción del civismo, que irá acompañado de un refuerzo del control del cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La campaña, que de momento durará todo el año -aunque el alcalde, Joan Clos, ya dijo ayer durante su presentación que no tiene fecha de caducidad "porque se trata de un proyecto a largo plazo"-, estará dedicada hasta el mes de de mayo a combatir la suciedad en la vía pública. Durante junio y julio se centrará en el ruido. En agosto y septiembre hará hincapié en los espacios de convivencia (playas y parques). Y, finalmente, a partir del mes de octubre, el tema estrella de la campaña, cuyo lema es Tu civismo suma. Más civismo. Más Barcelona, será el de la movilidad.

El Ayuntamiento enviará en los próximos días a todos los barceloneses unos folletos en los que se les recordará las normas y las respectivas sanciones relacionadas con la primera parte de la campaña. Así, el tríptico recordará a los ciudadanos que está prohibido "escupir o realizar necesidades biológicas" en las calles y plazas. También, que la basura sólo se puede depositar en el contenedor correspondiente entre las 20.00 y las 22.00 horas. Si se dejan los residuos fuera del contenedor o en uno distinto al que le corresponde, la multa puede alcanzar los 300 euros en el caso de los particulares y los 1.800 euros en el del sector comercial, industrial y de servicios. Precisamente son estos últimos el principal objetivo del Ayuntamiento. "El acento se pondrá sobre todo en los grandes ensuciadores", dijo ayer un portavoz municipal.

La Guardia Urbana coordinará sus campañas paralelamente al plan para fomentar el civismo. Pero aparte de las sanciones, lo que realmente está buscando el Ayuntamiento es la participación ciudadana. De momento, ya se han apuntado 250 personas para hacer de voluntarios del civismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_