Del supermercado a la Factoría Disney
Tras pasar 11 años escribiendo en sus escasos ratos libres y de ser rechazado por 30 editoriales, Clive Woodall publicó por fin su novela One for sorrow: two for joy, una historia para niños. Woodall, un empleado de un supermercado británico, ha vendido por un millón de dólares los derechos sobre la historia a los estudios Walt Disney, que planean hacer una película sobre las peripecias del petirrojo solitario, el protagonista de su cuento, según señalaba ayer la cadena norteamericana CNN recogiendo información de Reuters. "Estoy anonadado", dijo Woodall, de 47 años. "Es un sentimiento maravilloso, aunque un tanto sobrecogedor", añadió. La historia se centra en la lucha de un petirrojo que intenta salvar un mundo llamado Birddom de las hordas de urracas diabólicas. Sus promotores lo han comparado con Watership Down, el clásico cuento para niños del novelista inglés Richard Adams. Conforme iba escribiendo, Woodall leía las primeras páginas a sus hijos, Dave, que entonces tenía seis años, y Chris, de nueve, antes de acostarles. A los niños les encantaba la historia y le pidieron más, obligando al padre a trabajar en el manuscrito antes y después del trabajo y en sus horas de comida. El autor se inspiró en las urracas que veía picoteando animales muertos cuando se dirigía en coche al supermercado del grupo J. Sainsbury, donde ha trabajado desde 1989. Woodall compartirá el proyecto con el director de cine Franc Roddam, quien firmó un contrato para publicar el libro tras serle recomendada por un amigo. Roddam, que dirigió la película Quadrophenia, presentó la historia a Disney durante un viaje a Estados Unidos el año pasado. Woodall, originario de Cambridgeshire, en el este de Inglaterra, ha escrito desde que tiene 10 años y actualmente trabaja en otra aventura de Birddom mientras se desempeña a tiempo parcial en el supermercado, donde ahora es una celebridad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.