China importa la lidia del toro
La construcción de la primera plaza de toros de China, en Pekín, está a punto de finalizar y la capital del país celebrará las primeras corridas antes de que termine el año, informó la prensa local. La plaza ha costado 25 millones de dólares. El diario South China Morning Post destaca los problemas que está habiendo para conseguir toros bravos para las primeras corridas, ya que debido a la enfermedad de las vacas locas China prohíbe la importación de ganado bovino procedente de Europa. Jiao Shenhai, uno de los promotores de la plaza de toros china, señaló al respecto que aunque originalmente planeaban traer los toros bravos de España, ahora están negociando la compra de animales procedentes de Estados Unidos. También indicó que los toreros serán contratados en el extranjero, sin precisar la nacionalidad. Algunas organizaciones ecologistas pequinesas, como la Asociación Protectora de Animales de Pekín, se han manifestado en contra de que China importe esta fiesta española. "Es brutal y sangriento, es increíble que se introduzca un deporte tan controvertido en la ciudad que celebrará los Juegos Olímpicos en 2008", declaró a los medios de comunicación uno de los responsables de la organización ecologista. Además, el periódico South China Morning Post se preguntaba si China está realmente preparada para las "corridas de toros españolas", y cita a varios expertos que consideran la tauromaquia incompatible con el carácter chino. "Las corridas son una práctica intrépida, una lucha, mientras que la cultura china es muy serena y sosegada", señalaba el profesor Guan Shijie, experto en relaciones culturales de la Universidad de Pekín. Y añadía que "en China el toro es visto como un animal laborioso y honesto, al que la gente ve como un buen amigo, así que no creo que los chinos acepten este tipo de fiesta". Ante esto, los empresarios que desarrollan el proyecto de plaza de toros en las afueras de Pekín argumentan que las corridas de toros son ya muy populares entre los ciudadanos chinos y tienen una gran audiencia cuando son ofrecidas por la televisión nacional. South China Morning Post recuerda que hay una tradición similar a la fiesta taurina en el suroeste de China, donde la etnia de los miao celebra luchas de toros, aunque en ellas no participan hombres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.