50.000 personas trabajaron para que se celebrasen las elecciones
Un total de 4.458.435 madrileños, 2.461.647 de ellos en la capital, casi el 80% de la población, fueron convocados ayer a participar en las elecciones generales, según datos de la Delegación del Gobierno.
De ellos, 20.097 lo podían hacer por primera vez en unos comicios tras haber cumplido los 18 años después de las autonómicas del 26 de octubre pasado, y 141.818 eran residentes en el extranjero, principalmente en otros estados de la Unión Europea como Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido; en Estados Unidos y en países iberoamericanos como Argentina, Venezuela, México y Chile.
Los madrileños pudieron ejercer su derecho al voto en 6.225 mesas electorales distribuidas en 912 colegios -3.362 y 347, respectivamente, en la capital-.
Dispusieron, además, de 6.225 cabinas para introducir en secreto las papeletas que escogieron -había preparadas 138 millones de las 28 candidaturas que se presentaron al Congreso y las 37 al Senado- en sus correspondientes sobres -se distribuyeron 10 millones- para poder depositarlas en 21.000 urnas.
Más de 50.000 personas trabajaron directamente en tareas relacionadas con la jornada electoral, entre ellos 5.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y 3.000 de las policías locales de los 179 municipios de la región.
En las mesas electorales hubo 18.675 personas entre presidentes y vocales; 6.000 representantes de la Administración, y unos 20.000 interventores y apoderados de los partidos. En el Centro de Recogida de Información (CRI) trabajaron mil personas, entre ellas 648 telefonistas, 149 grabadores de datos y 80 de mantenimiento. Los datos que recibieron las telefonistas desde las mesas fueron introducidos en los 150 ordenadores de escrutinio provisional, y desde éstos fueron enviados a la central del Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.