_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Detenido un hombre durante las protestas contra el PP en Barcelona

Un hombre fue detenido durante la madrugada del sábado ante la sede del Partido Popular de Cataluña, acusado de causar heridas en un muslo, una mano y una rodilla a uno de los agentes de la policía que custodiaba el edificio. El detenido es A. C. P., de 23 años, a quien se acusa de lanzar varios adoquines y botellas de cerveza a los agentes y también de acusarles con gritos de "¡policía asesina!", según explicaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron durante la concentración que desde primera hora de la noche hasta bien entrada la madrugada del domingo reunió a unas 7.000 personas frente a la sede del partido conservador para protestar por la actitud de ocultamiento de información que el Gobierno del PP ha mantenido respecto al atentado de Madrid. Durante las concentraciones no se produjeron cargas policiales.

Más información
El PSC duplica a CiU y triplica al PP

Por otra parte, un hombre de 26 años fue detenido durante la jornada electoral de ayer en un colegio de La Canonja (Tarragonès) por llevar una camiseta en la que figuraba un lema contra la guerra de Irak y por alterar el orden público. Tras la solicitud del presidente de la mesa electoral para que el hombre variase su actitud y después de consultar con la Junta Electoral Provincial, se optó por llamar a la policía, que le detuvo.

Del mismo modo, la Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años, vecino de Vilafranca del Penedès, que abofeteó al presidente de una mesa de Sant Jaume de Domenys porque el agresor no estaba inscrito en el censo electoral y no pudo votar. El presidente de la mesa le explicó esas razones y el elector le propinó una bofetada y después amenazó a los otros componentes de la mesa. La Guardia Civil le detuvo acusado de alteración del orden público y agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_