¿A quién favorece IU?
He recibido una carta, por el anverso, del señor Llamazares y por el reverso del señor Valderas, o a la inversa. Curiosamente la misiva del señor Llamazares (candidato a la Presidencia del Gobierno por IU) dice que "hace un llamamiento para despertar, de nuevo, la ilusión de la ciudadanía, de todas aquellas personas que aspiran, con nosotros, a la construcción de un mundo mejor". Ninguna crítica al Gobierno del señor Aznar y sus consecuencias. Ninguna alusión a la mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados. Nada de cambio.
Esta posición tan respetuosa con la derecha autoritaria que gobierna España contrasta con el contenido de la carta del señor Valderas (candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por IU) donde se dice "Andalucía necesita un cambio de verdad... que nos saque del modelo agotado y cansino...". "Una Andalucía claramente alejada de las actitudes autoritarias, belicistas y de recorte de derechos y prestaciones sociales que definen el Gobierno de la derecha conservadora y que ha marginado nuestra tierra". "Las elecciones al Parlamento andaluz pueden ser el principio de ese cambio necesario, en materia de empleo..., para crear puestos de trabajo estables y de calidad. Dando un giro total a la política de vivienda..., acabando con la especulación inmobiliaria y garantizando el acceso a una vivienda digna...".
Es decir, guante de seda con el señor Aznar y sus políticas de derechas regresivas y la crítica más feroz, jugando con la confusión, para el señor Chaves y su Gobierno progresista. Curioso. Parece ser que el señor Valderas está aún anclado en la época en que fue presidente del Parlamento andaluz en alianza (pinza) con el PP en la legislatura más corta y negativa para Andalucía que hemos conocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.