Homenaje a Madrid / 1
No llores, Madrid. Hoy has conseguido poner en cuarentena tu sambenito de ciudad inhóspita y me has vuelto a mostrar esa faz oculta que sólo se conoce si se habitan durante varios lustros tus entrañas.
Por eso, hoy muchos se encontrarán con tu lado más humano; descubrirán que dispones de barrios humildes y ciudades-dormitorio, de gentes que madrugan mucho y, apretujadas, con fiambrera en mano, acuden en trenes y autobuses a trabajar o a estudiar; que eres capaz de actuar con diligencia y prontitud ante una situación de emergencia, volcándote en la atención a los heridos; que muestras discretamente y sin alharacas tu vigor solidario, tu hospitalidad.
Y es así como te recordaba, cosmopolita, acogedora, entrañable. Esta tarde del 11-M, viendo la televisión y hablando por teléfono con "mi" gente de Madrid, me he emocionado y, después de muchos años, he llorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.