Castillo para 'tintinólogos'
MUCHOS 'FANS' de Tintín saben que en el valle del Loira existe un castillo, de nombre Cheverny, que Hergé, creador belga del héroe juvenil, inmortalizó al elegirlo como el hogar del capitán Haddock, su barbudo y huraño compañero. Hergé le cambió el nombre -por el de Moulinsart- y lo dibujó, a partir de una fotografía, más pequeño y austero, para adecuarlo a su morador, un modesto lugarteniente de la Marina real. El escenario de miles de aventuras del reportero trotamundos que nunca envejece es, desde 2001, un museo dedicado a su memoria. Una visita al castillo de Cheverny, "el mejor amueblado de todo el Loira", puede ser una buena forma de celebrar este año el 75º aniversario de la publicación de la primera tira de cómic de Tintín. La oficina de turismo de la cercana ciudad de Blois ofrecerá, a partir del 1 de abril, un paquete especial de dos días que comprende, entre otras actividades, una visita al castillo y su exposición permanente Los secretos de Moulinsart. El precio, que no incluye los almuerzos ni el viaje hasta el valle del Loira, es de 109,90 euros por adulto en habitación doble y de 65,20 euros para los niños menores de 12 años.
- Los secretos de Moulinsart en Cheverny. Información y reservas, en la oficina de turismo de Blois (00 33 254 90 41 42; www.loiredeschateaux.com y www.chateau-cheverny.com).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.