Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Solidaridad con Madrid / 1

Quisiera rendir un homenaje personal a las víctimas de los cobardes y bárbaros atentados que han afectado al corazón de Madrid y la comunidad española. La profunda y sincera amistad que une a Francia y España, a Madrid y París, es ante todo el testimonio de la solidaridad y de la emoción en este momento particularmente cruel e injusto.

Cuando la violencia golpea las conciencias después de haber aniquilado las vidas, debemos más que nunca reafirmar nuestro compromiso con los valores de libertad, tolerancia y justicia que unen a nuestras democracias.

Los terroristas, estén donde estén, y sea cual sea la causa que les anima, tienen un solo objetivo: cuestionar la democracia en su corazón, cuestionar los fundamentos mismos de nuestro sistema político por medio de la violencia.

Después de este acto terrorista -el más espantoso que nunca hemos conocido en Europa-, más allá de las palabras que nunca serán lo suficientemente fuertes para testimoniar nuestra amistad y solidaridad a los españoles y a los madrileños, quiero llamar a todos a movilizarse por la defensa de la democracia. Debemos resistir, no dudar del sufragio universal y enviar así a los terroristas la única resistencia posible y útil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de marzo de 2004