Unos 300 inmigrantes se concentran en chabolas instaladas en Lepe
Unos 300 inmigrantes de distintas nacionalidades se encuentran ya en el campamento que ha sido levantado en las inmediaciones de un polígono industrial en Lepe (Huelva), formado en su mayoría por hombres que han acudido al municipio en busca de trabajo en la recogida de la fresa.
El presidente de la ONG Andalucía Acoge, Abderramán Essadi, explicó que, en tres semanas aproximadamente, el campamento ha pasado de tener treinta chabolas a contar con unas setenta, en las que se refugian personas de varias nacionalidades, tanto africanas como europeas.
Así, el portavoz de la ONG señaló que son mayoría los procedentes de Nigeria, Mali y Guinea, mientras que los marroquíes son minoría. Se han localizado también a matrimonios de rumanos, polacos, bolivianos e incluso alemanes que se encuentran en unas chabolas anexas al propio campamento.
Abderramán Essadi dijo, además, que los inmigrantes no tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, por lo que demandó ayuda oficial para ellos mientras se encuentren acampados en la zona.
La acampada está situada junto al polígono industrial El Chorrillo del municipio onubense y es la tercera que se detecta en la provincia en la presente campaña fresera tras las localizadas en los municipios de Palos de la Frontera y Villablanca
Gran parte de los inmigrantes que se encuentran en Lepe apoyaron ayer con su presencia los paros de 15 minutos convocados para protestar contra los atentados terroristas de Madrid. En la localidad viven en la actualidad unos 4.000 inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.