Repulsa unánime de entidades económicas y profesionales
Entidades profesionales, deportivas, sindicatos y organizaciones sociales y empresariales catalanas expresaron ayer su más absoluto rechazo al atentado terrorista. Ent
re las 12 y las 12,15 horas de hoy está previsto un paro en las cajas de ahorro y en algunas grandes empresas en solidaridad con los familiares de las víctimas y como muestra de repulsa al terrorismo. Los trabajadores de correos y el metro condenaron el atentado con un minuto de silencio.
- Colegios profesionales
. Un total de 48 colegios profesionales catalanes acordaron ayer un manifiesto conjunto de condena y rechazo ante los atentados, según informó el secretario del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós. Al manifiesto se habían adherido ayer colegios como el de periodistas, ingenieros industriales, de economistas, enfermeras, farmacéuticos, abogados o arquitectos.
- Entidades sociales. Entidades sociales, como la Federación Catalana de ONG para el Desarrollo, la Federación de O
NG para la Paz, y varias asociaciones de Vecinos condenaron el atroz atentado y coincidieron en que la mejor respuesta de la ciudadanía es la máxima participación electoral el próximo domingo.
- Sindicatos y patronales. La patronal Fomento del Trabajo condenó "enérgicamente" los atentados e instó a los partidos a que permanezcan unidos "en estos momentos difíciles". También las patronales Cecot y Pimec-Sefes manifestaron su repulsa. Desde los sindicatos, tanto UGT como CC OO y CGT expresaron su rechazo y convocaron minutos de silencio en varios centros de trabajo.
- Comerciantes. La patronal ABC llamó a sus agremiados a colocar crespones negros en las tiendas y a salir hoy a la calle en señal de protesta entre las 12 y las 12,15 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.