_
_
_
_
_

Dos candidatos pugnan por el rectorado de la Hispalense

Manuel Ramos Alarcón y Miguel Florencio pugnarán el próximo 16 de abril por el puesto de rector en la Universidad de Sevilla. Hoy se cierra el plazo para presentar las candidaturas y, salvo sorpresas, los dos catedráticos serán las únicas alternativas para las cerca de 80.000 personas -alumnos, docentes y personal de administración- con derecho a voto. Miguel Florencio, actual rector, buscará un tercer mandato mientras que su adversario Manuel Ramos Alarcón, decano de la facultad de Derecho de la universidad hispalense, se presenta por primera vez a estas elecciones.

La campaña universitaria comienza oficialmente el próximo día 20 de marzo, aunque Manuel Ramos Alarcón presentó hace dos días su candidatura con el lema "Lucha por una universidad más transparente, con renovación de ideas y más participativa".

El aspirante al cargo universitario manifestó su "disconformidad" con la fecha de las elecciones. "El viernes 16 de abril es un día absurdo, una semana después de la Semana Santa, un día en el que muchos alumnos no tienen clase y claramente se busca la escasa participación", señaló. Culpó al actual rector, Miguel Florencio, de adelantar la fecha tres meses para evitar que el personal universitario acuda a las urnas.

Manuel Ramos Alarcón declaró que su programa busca la "descentralización" de la universidad. "Es un error plantear medidas homogéneas para toda la universidad; hay que hacer trajes a medida y queremos una gestión descentralizada porque lo que es bueno para algunos no lo es para otros", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_