MANUEL CHAVES / PSOE: "Un compromiso de todos los partidos"
Cualquier medida que impida que se adultere la voluntad popular es saludable, aunque, guste o no, la Constitución establece garantías para los cargos electos que en algunas ocasiones son empleadas por éstos para actuaciones francamente inmorales. Posiblemente sea complicado legalmente quitar por completo el sueldo a los tránsfugas, que tienen los mismos derechos que los demás cargos electos, aunque al menos sí deben tomarse medidas para evitar que quienes traicionan la voluntad popular se beneficien económicamente de ello. La mejor medicina contra este fenómeno indeseable es un firme compromiso de todos los partidos políticos para arrinconar al transfuguismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.