_
_
_
_
_

Una asociación de conductores afirma que Leganés cobra multas ya prescritas

El gobierno municipal de Leganés, del PSOE, aseguró ayer en un comunicado que no procederá "al cobro de ninguna multa que haya prescrito", después de que la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciase que la empresa que gestiona las sanciones de tráfico en esa localidad del sur de la región está pasando al cobro multas de hace 10 años, que habrían prescrito.

Según el comunicado oficial, el Ayuntamiento leganense ha ordenado a esta empresa "la revisión de todos aquellos expedientes que, en cumplimiento de la legislación vigente, hayan prescrito". En último caso, fuentes municipales subrayaron que la compañía "procederá, una vez revisado cada caso particular, a anular aquellas multas cuyo cobro se compruebe que es improcedente".

La organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA) había anunciado horas antes que hoy mismo solicitaría al alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, la revisión y posterior cancelación de todos los expedientes de multas de tráfico en los que se hubiera producido la prescripción de la deuda por haber estado paralizada su tramitación durante más de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_