Una asociación de conductores afirma que Leganés cobra multas ya prescritas
El gobierno municipal de Leganés, del PSOE, aseguró ayer en un comunicado que no procederá "al cobro de ninguna multa que haya prescrito", después de que la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciase que la empresa que gestiona las sanciones de tráfico en esa localidad del sur de la región está pasando al cobro multas de hace 10 años, que habrían prescrito.
Según el comunicado oficial, el Ayuntamiento leganense ha ordenado a esta empresa "la revisión de todos aquellos expedientes que, en cumplimiento de la legislación vigente, hayan prescrito". En último caso, fuentes municipales subrayaron que la compañía "procederá, una vez revisado cada caso particular, a anular aquellas multas cuyo cobro se compruebe que es improcedente".
La organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA) había anunciado horas antes que hoy mismo solicitaría al alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, la revisión y posterior cancelación de todos los expedientes de multas de tráfico en los que se hubiera producido la prescripción de la deuda por haber estado paralizada su tramitación durante más de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.