_
_
_
_
ELECCIONES 2004

El BNG apela al voto útil para quitar escaños al PP en Ourense y Lugo

Xosé Hermida

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) concentra sus esfuerzos en Lugo y Ourense, las dos provincias donde no logró representación en 1999 y que constituyen los principales feudos del PP en Galicia. Los nacionalistas apelan al voto útil con un argumento aritmético: con base en los resultados de hace cuatro años, los nacionalistas están más cerca que el PSOE de restar diputados a los populares en esas circunscripciones. "El voto al BNG tiene una triple utilidad", defendió el martes el líder de los nacionalistas, Anxo Quintana. "Es útil para aumentar la presencia de Galicia en el Estado, para que los ciudadanos gallegos saquen beneficios y para aminorar la representación política del PP, porque sólo el BNG puede quitarle escaños en Lugo y Ourense". La cabeza de lista en esta provincia, Tereixa Paz, insistió ayer: "Hay una lucha reñida por un escaño entre PP y BNG. Por primera vez en la historia, esta provincia puede ser protagonista de la situación política del Estado, porque aquí también se juega la mayoría del PP".

Más información
Zapatero reivindica el cambio y Rajoy anuncia una gestión igual que la de Aznar

Por otra parte, el BNG denunció ayer ante la Junta Electoral Central que el PP ha fletado autobuses en Nueva York para trasladar a los emigrantes a votar al consulado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_