Aparcar con GPRS
Los parquímetros de Bilbao se entienden con telefonía GPRS. El sistema, desarrollado por la empresa vasca Gertek y Vodafone, conecta 450 expendedores de bonos y los terminales de los vigilantes con un único centro de control. Entre sus ventajas, permite conocer el grado de ocupación de las calles y aumenta el tiempo de aparcamiento, "ya que se puede pagar desde cualquier otro parquímetro sin tener que volver al coche", explica Luis Miguel Duque, de Gertek. El usuario se identifica con su número de matrícula y el vigilante controla el estacionamiento con una agenda electrónica con conexión GPRS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.