El efecto 'Champions'
Cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. 20.45: Real Madrid-Bayern de Munich. Un partido de fútbol que revienta las audiencias televisivas. ¿Y las audiencias de los mítines?
- No presentado. Pedro Pacheco, líder del PSA, prefirió no tentar la suerte. Limitó su aparición pública a un mitin por la mañana en El Puerto de Santa María.
- ¿Quién dijo miedo? Manuel Chaves, en Motril, y Javier Arenas, en Granada, eligieron una plaza abierta y espaciosa para sus respectivos mítines, cuyo final coincidió con la primera parte del partido. Y lograron aforos respetables, entre un millar y millar y medio de simpatizantes.
- Descanso. A media hora del inicio del mitin, el pabellón cordobés de La Fuensanta amagaba pinchazo. Pero Izquierda Unida hizo una nueva demostración de poderío en Córdoba y, al filo del descanso, rozaba el lleno. "Vamos a ver si la segunda parte nos sale tan buena como la primera", dijo Diego Valderas, tras la intervención de Luis Carlos Rejón.
LA FRASE : "Aceite nada más que hay uno, lo demás son grasas. Izquierda no hay más que una, lo demás son grasas"
- Por la banda. Los mítines de tarde de Teófila Martínez suelen comenzar a las 19.30. Ayer, eligió un acto de pequeño formato (unas 400 personas) en Jerez, que fue prologado por el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. La caravana mediática siguió el evento por videoconferencia. Con Martínez aún al micrófono, la cámara pilló a Rato saliendo de la sala por la banda a las 20.44, un minuto antes del pitido inicial.
- Más moral que el Alcoyano. El candidato del PA, Antonio Ortega, sigue eufórico. Después de la actuación dedicada de Karina, asomó la cabeza en Málaga y comprobó que medio millar de incondicionales ignoraban las correrías de Raúl y Khan y aguardaban sus palabras: "¡Le hemos metido un gol al Madrid, y ahora se los vamos a meter al PSOE!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.