_
_
_
_

Los científicos franceses desafían al Gobierno por la falta de fondos

Cerca de 2.000 científicos presentaron ayer su dimisión en Francia en protesta contra los recortes de fondos en investigación que ha llevado a cabo el Gobierno. Miles de personas se manifestaron en París, Nantes y Marsella en una semana de movilizaciones llamada a paralizar el jueves los hospitales, el viernes los centros de enseñanza y el sábado a los artistas.

Francia dedica el 2,2% de su PIB a la investigación, un 0,2% menos que hace cuatro años. Los científicos amenazaron ayer con una gran marcha de protesta el próximo día 19, a dos días de unas elecciones regionales que se han convertido en fecha clave para el actual Gobierno de Jean-Pierre Raffarin (derecha). El primer ministro promete mantener los recortes anunciados para ajustar el gasto público.

Cientos de personas se manifiestan ayer en París bajo la consigna "Salvemos la investigación".
Cientos de personas se manifiestan ayer en París bajo la consigna "Salvemos la investigación".ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_