_
_
_
_

Leguina respalda el soterramiento de la M-30 que quiere Gallardón

Jiménez dice que el ex presidente apoya el proyecto por ignorancia

Joaquín Leguina, ex presidente socialista de la Comunidad, defendió ayer el proyecto de reforma de la M-30 que tiene previsto llevar a cabo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y opinó que el PSOE debería sumarse a esta iniciativa y apoyarla puesto que "lo llevaba en su programa". Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, acusó a Leguina de defender este proyecto por "mera ignorancia".

"Yo no voy a hacer la oposición a Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento, y si la tuviera que hacer, a lo mejor lo que hacía era subirme a estos proyectos y empujar", señaló Leguina, número ocho en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, en referencia al proyecto de soterramiento que apoya el alcalde.

El ex presidente regional considera que la idea de Ruiz-Gallardón de soterrar la M-30 será positiva para la ciudad. "Creo que está bien. Lo digo claramente. Creo que la idea es buena", indicó en el programa El Círculo a primera hora de Telemadrid.

Respecto a la exención de la declaración de impacto ambiental que ha solicitado el Ayuntamiento, Leguina prefirió no opinar. No obstante, admitió que existe "un problema de restos arqueológicos" en las riberas del río Manzanares, aunque puntualizó que también hay formas de resolverlo, "porque en el programa del PSOE, no sólo en estas últimas elecciones sino en las anteriores, también llevaba eso". "Además", agregó, "hablo con un egoísmo brutal, ya que yo vivo allí y nos vendría muy bien, ¿no?".

Restos paleontológicos

En cuanto al hecho que de fuera precisamente él quien protegió los restos paleontológicos que hay bajo el Manzanares cuando era presidente de la Comunidad, Leguina precisó que la existencia de estos restos "no debe impedir hacer las cosas". "Hay que proteger ese patrimonio", pero, en su opinión, eso no es incompatible con que puedan realizarse determinadas obras.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, replicó por la tarde que si Leguina apoya el proyecto de reforma de la M-30 es por "mera ignorancia" hacia los planes del alcalde. Para la portavoz socialista, las palabras de Leguina "son la típica respuesta de una persona que no tiene ni la menor idea del proyecto". Además, resaltó que el PSOE siempre ha apoyado la necesidad de llevar a cabo una reforma en la M-30, por lo que está de acuerdo en que se realice, pero no con el proyecto elegido por el gobierno municipal.

"Todo el mundo sabe que el PSOE quiere que se reforme la M-30, pero no en la forma que se ha planteado", aseguró Jiménez, que señaló que es "imprescindible" que se realice la declaración de impacto ambiental. La socialista indicó que no le preocupa si las declaraciones de Leguina pueden deberse a "rencores del pasado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_