Ben Harper, Korn y Pixies actuarán en Festimad

Los días 28 y 29 del próximo mes de mayo será la última vez que Festimad (festival independiente de Madrid) se celebre en el parque El Soto de Móstoles, de Madrid; así, al menos, lo anticipó Mirina Cortés, concejala de Cultura de la villa madrileña ayer en la presentación del cartel de este año. Pixies, Ben Harper y Korn constan como estrellas principales, aunque la programación definitiva, según confirmaron sus organizadores, no se cerrará hasta mediados de abril.

La edil, del PP, aseguró estar encantada de que un encuentro cultural de este tipo, "donde durante un par de días se vive en sana convivencia entre jóvenes de toda España", siga celebrándose en años sucesivos en Móstoles, pero admitió que la corporación municipal está buscado otro espació distinto a El Soto que pueda cumplir "similares características, pero con menor impacto ambiental".

Aparentemente disueltos hace 12 años, reaparecerán el día 29 los bostonianos Pixies, uno de los grupos, junto con Nirvana o Sonic Youth, considerado seminal del rock grunge. Será su primera visita a España, pero no su primera actuación, pues un día antes (28 de mayo) lo hará en el Festival Primavera Sound, de Barcelona. Korn y su estruendo de rock, metal y funk, y Ben Harper, el llamado Dylan negro, conforman una interesante propuesta musical a la que se añaden los fineses The Rasmus o los australianos Jet. En total actuarán unos sesenta grupos.

Para promover y dar a conocer el festival por toda España, Festimad ha organizado para este mes de marzo una serie de pequeños conciertos en Granada (día 24), Bilbao (25), Barcelona (26) y Madrid (27), con Die Happy de protagonista, el grupo alemán que lidera la checa Marta Jandova, poseedora de una voz que sobrecoge.

Hasta el 29 de marzo la entrada costará 40 euros por cada día, y 62 euros el abono de dos días con derecho a acampada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50