Un hombre acepta 10 años de cárcel tras reconocer que mató a su esposa en 2002
Un hombre aceptó ayer 10 años de prisión como responsable de la muerte de su esposa, a la que asestó diversas puñaladas con dos cuchillos de cocina durante una discusión el 12 de agosto de 2002 en la localidad valenciana de Rotglà y Corbera. El juicio previsto para ayer ante un tribunal popular de la Audiencia de Valencia concluyó con un acuerdo de conformidad entre las partes mediante el cual el acusado, L.C.C., aceptó su responsabilidad como autor de un delito de homicidio.
Según el ministerio fiscal, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, situado en número 19 de la calle del Calvario, cuando en el transcurso de una discusión entre ambos, el procesado cogió dos cuchillos de cocina de 20 centímetros de hoja cada uno y asestó diversas puñaladas a su esposa. La mujer sufrió numerosas heridas, cinco de ellas en el cuello, que le causaron la muerte de forma inmediata, tras lo cual el inculpado se entregó a la policía y confesó los hechos.
Por otra parte, la Audiencia de Alicante ha obligado a un hombre sentenciado a ocho meses de prisión por un delito de maltrato a participar en un curso reeducativo y de reinserción como alternativa a la cárcel. El maltratador fue condenado después de amenazar, el pasado octubre, a su compañera con matarla si no se iba de casa porque no le había preparado la cena. El agresor apeló el fallo de un Juzgado de lo Penal, pero su recurso fue desestimado por la Audiencia de Alicante. El fallo señala que el hecho de que la víctima mostrara en el juicio su deseo de retirar la denuncia "atrae al ámbito de la necesaria reinserción el cumplimiento de la pena acordada en la sentencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































