Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de amantes de la música étnica, en el segundo concierto de Callao

Callao vibró ayer al ritmo de las llamadas músicas del mundo. Miles de personas -unas 3.000, según fuentes de la Policía Municipal- acudieron ayer a esta plaza de Centro para disfrutar del segundo de los Conciertos del Callao -dedicado esta vez a los sonidos étnicos- que Radio 3 y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen gratis a los madrileños los primeros domingos de cada mes para conmemorar las bodas de plata de la emisora. La primera de estas citas, en febrero, se dedicó al hip-hop.

Con motivo de la celebración, el programa Discópolis, dirigido y presentado en Radio 3 por José Miguel López, ofreció una edición especial. En la jornada de ayer compartieron escenario los castellano-leoneses de Rao Trío, el gallego Xosé Manuel Boudiño, Marien Hassan y mujeres saharauis, los cantautores Diego Cantero y Antonio Aráez, y la formación malagueña Chambao, uno de los grupos revelación de este año con su mezcla de raíces folclóricas y sonidos electrónicos.

Antes del concierto, los tambores de candombe del grupo uruguayo Lubolo Project y de la banda venezolana Huracán de Fuego resonaron a modo de pasacalles al recorrer el trayecto entre la Red de San Luis y Callao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de marzo de 2004