_
_
_
_

Detenido un hijo del 'narco' Charlín por un alijo de 5.600 kilos de hachís

Xosé Hermida

El destino inmutable de la familia Charlín, uno de los más tenaces y veteranos clanes de narcotráfico de la ría de Arousa (Pontevedra), volvió a mostrarse en la madrugada del pasado sábado. Manuel Charlín Pomares, Manolito, el hijo mayor del patriarca de la familia, fue detenido en la provincia de Pontevedra, en un puesto de peaje de la autopista del Atlántico, por su presunta relación con un alijo de 5.600 kilos de hachís aprehendido en la provincia de Tarragona.

Manolito volvió a experimentar una sensación que conoce muy bien desde los 18 años, cuando le detuvieron por primera vez y por el mismo motivo que ahora. Con tres juicios aún pendientes, le espera otra estancia en la cárcel, como su padre y varios de sus hermanos y cuñados.

Cargamento en Tarragona

Charlín, de 40 años, fue detenido sobre las cinco de la madrugada junto a otros dos vecinos de la comarca de Arousa.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que realizó la operación, le acusa de dirigir una red que transportaba hachís por mar hacia Galicia desde la costa mediterránea. Agentes de ese servicio llevaban meses vigilando a la red de narcotráfico.

Poco antes de la captura de Manolito, las fuerzas de seguridad habían interceptado dos lanchas en las proximidades de la central nuclear de Vandellós (Tarragona) que llevaban un cargamento de más cinco toneladas y media de hachís.

En las embarcaciones fueron detenidos también otro vecino de la localidad de Vilanova de Arousa y un hombre de nacionalidad marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_